Los selladores son recubrimientos líquidos que se endurecen a las superficies de masticación de los dientes y están mostrando una gran cantidad de efectividad en la prevención de caries, incluso en los dientes donde ha comenzado la decadencia.
Los hoyos y los surcos de tus dientes son áreas primeras para el decaimiento oportunista. Incluso el cepillar regular falta a veces estas estructuras intrincadas en las superficies de masticación de los dientes.
Los selladores se aplican a las superficies de masticación y están diseñados para evitar la entrada de bacterias y otros residuos en las grietas profundas en las tapas de los dientes.
Selladores realmente fueron desarrollados hace unos 50 años, pero no llegó a ser de uso común hasta la década de 1970. Hoy en día, los selladores se están convirtiendo en muy populares y eficaces; los niños pequeños son grandes candidatos a medidas preventivas como los sellantes (especialmente en los molares). Incluso en los dientes donde está presente el decaimiento, los sellantes se han demostrado para luchar un daño adicional.
Application
Sealants are applied by first cleaning the tooth surface. The procedure is followed by “etching” the tooth with a chemical substance, which allows the sealant to better adhere. After the sealant is applied, a warm light source is directed to the site to promote faster drying. Sealants usually need re-application every five to 10 years.
When are sealants indicated?
Sealants are recommended in molars and premolars of children and adults with high susceptibility to dental decay.